MUNDO

"Querían matarme": Maduro denuncia un intento fallido de incursión marítima

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un intento fallido de incursión por vía marítima en el país sudamericano, donde asegura que el objetivo central era matarlo

Por
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- Durante la Cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Nicolás Maduro denunció un intento fallido de incursión por vía marítima en Venezuela.

El presidente venezolano dijo que su Gobierno poseía "pruebas, testimonios y videos" de los lugares de entrenamiento en Colombia de los mercenarios.

Según Maduro, estos mercenarios han sido financiados por Estados Unidos donde "el objetivo central era matar al presidente de Venezuela". 

Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba una noche, está en cuarentena y en paz", agregó Maduro.

Según un comunicado  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "un grupo de mercenarios terroristas" realizó una "incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira".

Fuente: Staff