MUNDO

Antony Fauci contradice a Trump y descarta el origen Chino del Coronavirus

El epidemiólogo Antony Fauci descartó que el origen del coronavirus se haya presentado en un laboratorio chino

Antony Fauci es el épidemiologo a cargo de la situación del Covid-19 en EU.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Contrario a lo que la administración de Donald Trump viene señalando desde hace tiempo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo del gobierno, descartó que el coronavirus SARS-CoV-2 que dio origen al Covid-19 fuera creado en un laboratorio.

Si se mira la evolución del virus en murciélagos y qué hay ahora (la evidencia científica) tiende muy, muy fuertemente hacia que (el virus) no pudo ser artificialmente o deliberadamente manipulado”, opinó Fauci en una entrevista con National Geographic.

El experto agregó que “todo en la evolución en el tiempo indica en gran manera que el coronavirus evolucionó en la naturaleza y luego saltó entre especies”.

Estas declaraciones van en la línea de los expuesto este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que zanjó las versiones que indican que el coronavirus causante de la Covid-19 se originó en un laboratorio de China al confirmar que este patógeno “tiene origen animal”.