MUNDO

Francia se prepara para desechar al menos 10 millones de litros de cerveza

El Sindicato Brasseurs anunció que en Francia, se tomó la medida de desechar al menos 10 millones de litros de cerveza

En Francia se desharán de una gran cantidad de cerveza.
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- En tiempos en que México padece escasez de cerveza, lo que ha provocado la locura entre los consumidores, el Sindicato Brasseurs de Francia informó la radical medida de desechar al menos 10 millones de litros de cerveza almacenada en fábricas, principalmente las que se venden en barriles.

La medida anunciada por Brasseurs se concretó como resultado del aislamiento domiciliario y cierre de negocios por el Covid-19, lo que generó la falta de puntos de venta y distribución par estos 10 millones de litros de cerveza.

Además, alertaron que 70 por ciento de las cervecerías ha perdido más del 50 por ciento de su facturación, por lo que pidieron al gobierno un plan para incentivar el turismo, “para evitar la pérdida de miles de empleos, directos e indirectos” de este sector.

Otra de las razones que orillaron a este sindicado francés a deshacerse de al menos 10 millones de litros del líquido ambar, es porque, a diferencia de las cervezas clásicas, en este caso, después de tres meses de conservación pierden su efecto olfativo y gustativo.

Fuente: Notimex