MUNDO

Asesor de Guaidó admite haber firmado y pagado por un ataque en Venezuela

Juan José Rendón, asesor de Juan Guaidó, admitió que firmó un contrato y pagó 50 mil dólares con el objetivo principal de secuestrar al presidente venezolano, Nicolás Maduro

Por
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- Juan José Rendón, asesor del opositor Juan Guaidó, admitió que firmó un contrato y pagó 50 mil dólares para que Venezuela fuera atacado. 

El pago se realizó a la contratista Silvercorp USA, que organizó y realizó el fallido intento de incursión marítima al país venezolano, con el objetivo de secuestrar a Nicolás Maduro.

Rendón confesó que en el contrato se planteó una "exploración" para determinar si existía "la posibilidad de capturar y entregar a la Justicia a miembros del régimen" de Maduro "con acusaciones, orden de captura".

Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo", dijo Rendón.

Maduro y 13 altos funcionarios del Gobierno tienen cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción, presentados por el fiscal general de EU.

Junto a la firma de Rendón, también aparecen la de Guaidó, el diputado opositor Sergio Vergara y el representante de Silvercorp, Jordan Goudreau. 

Fuente: Staff