MUNDO

Alcaldesa de Guayaquil revela que el 33% de los ciudadanos padece Covid-19

Cynthia Viteri, la alcaldesa de Guayaquil, indicó que el 33 por ciento de la población ha sido contagiada por la pandemia de Covid-19

Cynthia Viteri, la alcaldesa de GuayaquilCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ecuador.- Cynthia Viteri, la alcaldesa de Guayaquil, infirmó que un tercio de la población se encuentra infectada por Covid-19 y alrededor de 500 mil personas aún tienen activada la enfermedad.

Podemos afirmar, con base científica, que se han contaminado con coronavirus alrededor del 32,7 % de guayaquileños. De ese porcentaje, el 14,8 % de ellos han superado los 14 días de infección, otro 14,7 % está en fase intermedia y un 3,3 % se ha infectado la última semana", dijo Viteri.

La mandataria a través de su cuenta de Twitter, aseguró que al menos el 33 por ciento de la población ha sido contagiada por la pandemia de Covid-19.

Así como el 18 por ciento de los habitantes aún tienen el virus activo. El último informe oficial reportó 12 mil 577 contagios en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Por ello, Viteri resaltó que las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias durante la pandemia, deben levantarse de manera gradual con el objetivo de que no comprometan a los dos tercios restantes de la población que aún son vulnerables.

Fuente: RT

Temas