MUNDO

Corea del Norte habría montado operativo para mostrar que Kim Jong-un no murió

Algunos medios indican que la reapareció de Kim Jong-un en el nuevo complejo industrial de Sunchon, fue en realidad un operativo especial de Corea del Norte para callar los rumores

Por
Escrito en MUNDO el

Pionyang, Corea del Norte.- Luego de todos los rumores en torno a la salud y presunta muerte de Kim Jong-un, Corea del Norte habría montado un operativo especial para su reapareció.

Tras 20 días desaparecido, el líder norcoreano se presentó en el nuevo complejo industrial de Sunchon, evento misterioso y repentinamente arreglado donde nadie sabía que Kim iba a estar allí, según Daily NK.

Nuevos reportes aseguran que el país vivió "48 horas de pánico" para montar el gran evento que se transformó en la prueba de vida de Jong-un.

El operativo comenzó el 28 de abril cuando uno de los principales comités del régimen envió una orden a los trabajadores de la fábrica de Sunchon, donde les especificaron preparar una "ceremonia de fin de obra", aunque la planta no estaba ni cerca de estar terminada.

Kim estuvo presente en la inauguración con su hermana Kim Yo-jong, pero la fábrica ni siquiera está en funcionamiento. Por lo que se dice que fue un operativo para callar los rumores.

Fuente: Infobae