MUNDO

¿Se declaran la guerra? Gobierno de Irán acusa a Estados Unidos de romper acuerdo nuclear

Mohammad-Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, reveló la carta que dirigió a Antonio Guterres, Secretario General de la OMS

Mohammad-Javad ZarifCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Irán.- Mohammad-Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, compartió una carta que envió a Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la cual reitera que Estados Unidos ha violado sus responsabilidades del acuerdo nuclear que firmaron ambas naciones.

El ministro a través de su cuenta de Twitter, insiste a Guterres a responsabilizar a los estadounidenses de violar sus deberes y obligaciones respecto al acuerdo nuclear.

El texto se divide en explicar el retiro “unilateral e ilegal” de Washington del acuerdo firmado en 2015, además de sus “malas prácticas” para socavar las disposiciones de la Resolución 2231, aprobada tras el acuerdo por el Consejo de Seguridad de la ONU; y los “esfuerzos de Irán” para preservar el JCPOA.

Por ello, pidió responsabilizar a esa nación por las violaciones al derecho internacional y el principio de solución pacífica de disputas.

Así como la compensación de las 129 sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Irán a Estados Unidos, por violar la resolución y dañar irreversiblemente su economía.

Fuente: López-Dóriga