MUNDO

Esta es la razón de la risa de 'La Barbie': Era informante de la DEA y del FBI

De 2008 a 2010, Edgar Valdez Villareal, conocido como 'La Barbie', fue informante de la DEA y del FBI

'La Barbie' fue infiltrado de la DEA y del FBI en el narco durante dos años.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- A dos años de que Edgar Valdez Villareal, criminal conocido como ‘La Barbie’, quien fue vinculado al intento de homicidio sobre el futbolista Salvador Cabañas y fuera detenido en agosto de 2010 se reveló un nuevo detalle de su vida que pone en riesgo algunas redes criminales con antiguos gobiernos.

‘La Barbie’ se convirtió en un hombre muy polémico, puesto que al momento de su detención, el criminal nunca dejó de sonreír cuando fue presentado con los medios, y a 10 años de su captura la respuesta fue resuelta por la periodista Anabel Hernández, quien está especializada en temas del narco.

De acuerdo con la escritora, Edgar Valdez Villareal fue informante de la DEA y del FBI en el periodo de tiempo que comprende de 2008 a 2010, hasta el momento en que fue detenido por la Policía Federal de México.

Te puede interesar: EPN y Calderón habrían gastado millones de pesos en cursos de superación personal

En la cooperación de La Barbie con el gobierno americano, éste reveló la corrupción de altos funcionarios del gobierno de México y de cómo éstos compartían información sensible con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Los Beltrán Leyva, entre otros.

Fue testigo que oficiales corruptos del gobierno de Felipe Calderón entregaron al Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva la identidad, fotografía y ubicación de agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en diversas partes del territorio mexicano, poniendo en riesgo sus vidas.