MUNDO

Iliass Tahiri: Joven marroquí fue asfixiado hasta morir a manos de 5 oficiales en España

Iliass Tahiri, un joven de 18 años y de origen marroquí, murió asfixiado en un centro de menores a manos de cinco guardias de seguridad del mismo centro en Almería, España

Por
Escrito en MUNDO el

Almería, España.- Un interno del centro de menores Tierras de Oria, Iliass Tahiri de 18 años y de origen marroquí, murió a manos de cinco guardias de seguridad.

Los oficiales introdujeron esposado al joven a una habitación y lo mantuvieron bocabajo sobre una cama, mientras uno de ellos le presionó con su rodilla en una zona próxima a la cabeza.

Tras esta situación, se abrió una investigación judicial que fue archivada el pasado 29 de enero por la jueza Teresa Inés Sánchez Gisbert, quien dictaminó que lo ocurrido fue una "muerte accidental violenta".

Te puede interesar: FUERTES IMÁGENES: Joven ignora al Covid-19 e intenta revivir a su abuela con respiración boca a boca

Sin embargo, un video que recoge los 13 minutos que duró la intervención muestra cómo los guardias aplican a Tahiri la llamada 'contención mecánica prolongada', contradiciendo las declaraciones y los informes de la jueza.

Tras la muerte del joven marroquí, en redes sociales la están asociando al asesinato de George Floyd y resaltan que ambos casos tiene el contexto de racismo y xenofobia.

Temas