MUNDO

Expertos descubren que las mascotas si podría transmitir el Covid-19

Aunque se habían descartado a las mascotas como transmisores del Covid-19, hay una forma en que perros o gatos pueden contagiarte

Aunque menor, las mascotas suponen un riesgo de contagio.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Al iniciar la emergencia del coronavirus en el mundo, los expertos señalaban que, basados en estudios científicos, las mascotas como gatos y perros, no representaban un riesgo pues no fungían como transmisores del virus, sin embargo, recientemente se descubrió que pueden cargar al Covid-19 en su pelaje.

Expertos de Sage señalaron que estos animalitos pueden transmitir el virus a través de su pelaje, aunque destacaron que el riesgo de que las mascotas transmitan el Covid-19 a los humanos es menor.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Avifavir, primer fármaco contra el coronavirus, llega a clínicas rusas

Sin embargo, el riesgo se convierte en alto para las personas con problemas subyacentes o con sistemas inmunes deficientes.

Los expertos advirtieron que había pocos datos disponibles y por eso hay un "alto nivel de incertidumbre" respecto a esto.

De hecho, existe un mayor riesgo de que los humanos transmitan el virus a sus mascotas en primer lugar, según el informe del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE).