MUNDO

Derek Chauvin, acusado del asesinato a George Floyd, recibiría pensión de más de 1mdd

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado del asesinato a George Floyd, podría ser candidato a recibir una pensión de más de 1 millón de dolares, aún si se le encuentra culpable

Por
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- Una portavoz de la Asociación de Retiro de Empleados Públicos de Minnesota explicó que el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, podría recibir una pensión de más de 1 millón de dólares.

Esto podría ocurrir incluso si Chauvin se lo encuentra culpable de los cargos de asesinato en contra de George Floyd, ya que sin importar cómo o por qué un funcionario sea despedido, sigue siendo elegible para beneficios futuros.

Ni nuestra Junta ni nuestro personal tienen la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios", aseveró la vocera.

Te puede interesar: VIDEO: Fuerte explosión de camión cisterna deja al menos 9 muertos y 112 heridos en China

Resalta que varios estados de EU permiten la pérdida de pensiones para los empleados condenados por delitos graves, sin embargo, Minnesota no es uno de ellos. 

De esta manera, Chauvin sería elegible para pagos de alrededor de 50 mil dólares al año o más, beneficios que podrían extenderse a 1.5 millones de dólares o más.