MUNDO

Nuevo brote de coronavirus en mercado prende alertas de autoridades sanitarias en China

Este sábado, se reportó un nuevo brote en un mercado de Pekín, luego de casi dos meses sin nuevos casos, por lo que ya se prendieron las alertas

Coronavirus en ChinaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Este sábado, se reportó un nuevo brote en un mercado de Pekín, luego de casi dos meses sin nuevos casos, por lo que ya se prendieron las alertas ante una posible nueva oleada.

Fue a las tres de la madrugada cuando se notificó que al menos 46 personas que habían visitado el mercado de Xinfadi, habían resultado positivas, a pesar de ser asintomáticas se decidió cerrar.

Podría interesarte: Ayuda Covid-19: Fábrica Atfil entrega primer lote de mascarillas a hospitales mexicanos

Ante esto se clausuraron seis grandes mercados, además de que se retrasaron algunos planes de estudiantes en volver a la escuela, luego informarse de su sucedido.

De momento, se sabe que dos de los nuevos casos fueron hombres que trabajaban en un centro de análisis de la carne y que habían visitado recientemente el recinto.

Lee también: Donald Trump se compromete a "extinguir la plaga" del Covid-19 en EU

Por su parte, el Gobierno de Pekín indicó que abandonó los planes de reapertura de escuelas debido a esos nuevos casos, con el fin de evitar una gran propagación.

Fuente: Forbes