VIRAL

Nueva Zelanda sufre extraña plaga de pollos por la cuarentena por Covid-19

A pesar de que Nueva Zelanda se encuentra haciéndole frente al Covid-19, ahora también deben hacerse cargo de una gran plaga de pollos, la cual surgió tras el aislamiento social

Pollos se convierten en plaga en Nueva Zelanda Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Auckland, Nueva Zelanda.- Sin lugar a dudas, la actual contingencia por coronavirus ha traído un sinfín de sorpresas alrededor de todo el mundo, pero nada tan extraño como le que se ha visto en tierras neozelandeses.

Habitantes en el oeste de Auckland, Nueva Zelanda, actualmente se encuentran enfrentando una tremenda plaga de pollos, los cuales se encuentran en estado salvaje, según algunos ciudadanos este problema estaba resulto antes del aislamiento social.

Lee también: VIDEO: Mujer es arrastra del cabello por una moto en medio de un asalto en Argentina

Los residentes del suburbio de Titirangi aseguran que muchos han perdido el sueño, pues el constante cacareo de estos animales no los deja dormir en paz. Además, estas aves han hecho daño a jardines, huertos y las raíces de los árboles.

Te podría interesar: ¡De no creerse! Funeraria de Mexicali entrega a familia ataúd completamente vacío

A pesar de todo, los pobladores se compadecen de los pollos y los alimentan, sin embargo, esta comida termina atrayendo también a algunos ratones, por lo que realmente complica la coexistencia en dicha localidad.

Lee también: VIDEO VIRAL: Gato sorprende a su dueña al robarle el celular para ver caricaturas

El presidente del consejo público de la región de Waitakere Ranges, Greg Presland, aseguró que se encargará de resolver este desastre, también reconoció que, aunque para algunos esto da un aire pintoresco a la comunidad, para otros todo parece "algo de una película de Stephen King".

Con tal de no dañar a tan inofensivas aves, las autoridades locales han desarrollado un plan para su captura y reubicación, por lo que en los suburbios de Titirangi se colocaron grandes redes.

Con información de: RT