MUNDO

Policía es despedido y otro más es suspendido por la muerte de un afroamericano en Atlanta

Policía es despedido y otro más es suspendido por la muerte de un afroamericano en Atlanta en Estados Unidos

Un oficial fue despedido y otro más suspendido por la muerte de un afroamericano en AtlantaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Un oficial de Atlanta fue despedido y otro fue suspendido por la trágica muerte de un hombre negro a causa de varios  tiros, según anunció el domingo de madrugada la Policía de la ciudad.

Un día antes se anunció que la jefa de Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció después de que la muerte el viernes, de Rayshard Brooks, de 27 años, lo que provocó una serie d protestas en Atlanta después de la muerte de George Floyd a manos de oficiales de Minneapolis.

Te puede interesar: Hombre termina gravemente herido tras caerle encima un monumento en protestas de EU

El policía GarrettRolfe, fue contratado en octubre de 2013. El agente de baja administrativa era DevinBrosnan, contratado en septiembre de 2018, según un comunicado del portavoz de la Policía, el sargento John Chafee.

Los manifestantes prendieron fuego el sábado al restaurante Wendy's donde fue baleado Brooks la noche anterior y cortaron el tráfico en una autopista cercana. El fuego quedó extinguido para las 23:30, aunque imágenes de cadenas locales de televisión mostraban que estaba de nuevo en llamas en torno a las 4 de la madrugada del domingo. A medianoche había 36 detenidos de las protestas.

Lee también: Afroamericano muere en tiroteo causado por policía de Atlanta; investigan al oficial

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció la renuncia de la jefa de policía en una conferencia de prensa el sábado por la tarde y pidió el despido inmediato del agente que disparó.

Fuente: AP