AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Científicos chilenos combatirían el coronavirus al hallar un anticuerpo en alpacas

Científicos de la universidad en Chile creen que pueden combatir el coronavirus, tras haber hallado el "anticuerpo de alpaca más fuerte del mundo" y crear un inhalador nasal

Por
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- Un grupo de científicos del Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, han descubierto anticuerpos en las alpacas que podrían combatir al coronavirus (Covid-19).

Los especialistas indican que el "anticuerpo de alpaca más fuerte del mundo" podría ser utilizado para crear un inhalador nasal que neutralice el virus SARS-CoV-2 y conseguir que el sistema inmune reaccione.

El anticuerpo haría frente al virus no eliminándolo por completo, pudiendo las personas tratadas crear más anticuerpos que a la larga ayuden en su inmunidad", afirmó Alejandro Rojas, jefe de la institución chilena.

Te puede interesar: China retoma los confinamientos para contener posible rebrote de Covid-19

Tras este hallazgo, ahora los investigadores necesitan demostrar la capacidad del sistema inmune de los camélidos para bloquear al virus, además de que podrían ser utilizados como medidas profilácticas.