MUNDO

China retoma los confinamientos para contener posible rebrote de Covid-19

Una nueva oleada de casos de Covid en China ha provocado que las autoridades instauren nuevos confinamientos para contener al virus

China ha registrado nuevos casos de Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- La capital de China comenzó un redoble de esfuerzos este lunes 15 de junio, esto para intentar contener un rebrote de Covid-19 en algunos barrios de la ciudad, donde fueron contabilizados 79 nuevos casos vinculados a un gran mercado, lo que obligó a decretar nuevos confinamientos en áreas residenciales y realizar suplementarias.

El nuevo coronavirus parecía casi erradicado en China, donde había emergido a finales de 2019 en Wuhan, sin embargo, un nuevo brote fue detectado la semana pasada en la capital, por consecuencia se restablecieron los controles de temperatura que habían dejado de realizarse en los ingresos a las áreas residenciales y edificios de oficinas.

Te puede interesar: Nueva Zelanda sufre extraña plaga de pollos por la cuarentena por Covid-19

En tanto los sitios culturales y deportivos serán nuevamente cerrados.

El Ministerio de Salud reportó 49 nuevos casos en todo el país. Entre éstos, 36 están vinculados al mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de Pekín, lo que alimenta temores sobre una segunda oleada epidémica. Este mercado aprovisiona a gran parte de la capital.