AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Científicos británicos hallan fármaco que reduce las muertes hasta en un tercio

Científicos británicos afirman haber encontrado el fármaco dexametasona, el cual señalan que reduce la tasa de mortalidad de los pacientes con ventilación artificial en aproximadamente un tercio

Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Un grupo de científicos británicos afirman haber encontrado el fármaco dexametasona, lo que califican de "gran avance" en el tratamiento contra el coronavirus (Covid-19).

Los especialistas señalan que este medicamento reduce la tasa de mortalidad de los pacientes con ventilación artificial en aproximadamente un tercio en comparación con el grupo que recibió atención estándar.

Se precisa que el riesgo de muerte para los pacientes graves con ventilación artificial se redujo del 40 por ciento al 28 por ciento.

Te puede interesar: Corea del Norte manda a 'volar' al Sur al explotar sus oficinas de relaciones

La dexametasona es el primer fármaco que ha demostrado que mejora la supervivencia al Covid-19. El beneficio de supervivencia es claro y grande", asegura el profesor Peter Horby.

Por su parte, el principal asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, ha calificado los resultados del ensayo de "tremendos".