MUNDO

Trump pone fin al abuso policial al prohibir llaves de estrangulamiento

El presidente firmó un decreto que prohíbe a los policías, hacer uso de llaves de estrangulamiento cuando sus vidas no estén bajo amenaza

Donald Trump firmó un decreto que busca la profesionalizacion de los policías.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este martes 16 de junio, una orden ejecutiva que urge a los policías a lo largo del país, a adoptar los más altos estándares de profesionalismo en el servicio a sus comunidades.

La firma de este nuevo decreto se realizó en la Casa Blanca, luego de que el presidente se reuniera con activistas promotores del movimiento Black Lives Matter, el cual busca erradicar la injusticia racial.

La orden prohíbe el uso de llaves asfixiantes por policías, excepto en casos cuando su vida se vea amenazada. Además, esta norma prioriza la financiación federal a los departamentos que cumplan con los altos estándares del uso de fuerza y entrenamiento de distensión.

Te puede interesar: Corea del Norte manda a 'volar' al Sur al explotar sus oficinas de relaciones

Trump señaló que Estados Unidos evalúa introducir "nuevas armas avanzadas y menos letales" en el arsenal de la Policía para prevenir "las interacciones mortales" entre los agentes de seguridad y la población.

Además, informó que se impulsará la financiación de trabajadores sociales que apoyarán a la Policía en el trato a personas sin hogar, drogadictos y enfermos mentales.