MUNDO

Aún sin caminar y con el cráneo fracturado, el estado del 'abuelito' empujado por policías durante protestas

La abogada del señor Martin Gugino, de 75 años de edad, detalló el estado del hombre que fue empujado por dos oficiales durante las protestas

Un hombre de 75 se golpeó la cabeza luego de ser empujado por dos oficiales.
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- De acuerdo con la abogada de Martin Gugino, el manifestante de 75 años que se golpeó la cabeza tras ser empujado por miembros del equipo de respuesta de Búfalo, permanece hospitalizado sin poder caminar y con el cráneo fracturado.

No tengo libertad para dar más detalles en este momento que no sea confirmar que su cráneo resultó fracturado. Si bien todavía no puede caminar, pudimos mantener una breve conversación antes de que se cansara demasiado", señaló la abogada Kelly Zarcone.

Sobre los oficiales que se vieron implicados en este lamentable suceso, fueron formalmente acusados de asalto y suspendidos por los hechos. Todos los miembros del equipo de respuesta del Departamento de Policía de Búfalo, 57 efectivos, renunciaron el mismo día en protesta por la suspensión sin paga de sus dos compañeros.

Te puede interesar: Trajes de baño para niñas: El nuevo hallazgo sobre el posible asesino de Madeleine McCan

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio durante las protestas pacíficas alentadas por el movimiento ‘Black Lives Matter’, esto tras la muerte de George Floyd, provocada por el oficial Derek Chauvin.