AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Japón iniciará pruebas en humanos de una potencial vacuna

Un consorcio japonés comenzará a probar una potencial vacuna contra el Covid-19 en humanos a finales de este mes, con el fin de tener 200 mil dosis antes de finalizar el año

Por
Escrito en MUNDO el

Osaka, Japón.- En la lucha contra él coronavirus un consorcio ubicado en Osaka, Japón, comenzará a probar una potencial vacuna contra el Covid-19 en humanos a finales de junio.

Estas pruebas serán las primeras de este tipo realizados en Japón, así lo explicó este miércoles durante una rueda de prensa el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.

El proyecto lo realizará la farmacéutica local Anges en colaboración con universidades y hospitales de esta prefectura nipona.

Te puede interesar: Venezuela acusa de "negligente" a Bolsonaro: "Su manejo del Covid-19 afecta a toda Suramérica"

La vacuna se inoculará inicialmente a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka a partir del próximo día 30 de junio, unas pruebas que se extenderán a centenares de personas hacia octubre.

Si se confirma la efectividad y seguridad del fármaco, el consorcio cree ser capaz de producir unas 200 mil vacuas antes de finales de año y buscarán la autorización de las autoridades para poder distribuirlo a nivel nacional en 2021.