MUNDO

Carlos Lehder, quien fue mano derecha de Pablo Escobar, deja la cárcel en EU

Estados Unidos extraditará a Alemania al exnarotraficante colombiano y quien fue mano derecha por años de Pablo Escobar, Carlos Lehder, tras una condena de 33 años

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras cumplir una condena de 33 años de prisión, Estados Unidos extraditará a Alemania al exnarotraficante colombiano, Carlos Lehder Rivas.

Lehder viajó desde Nueva York a Fráncfort acompañado por dos agentes estadounidenses, quienes lo entregaron a las autoridades alemanas en el aeropuerto del país europeo.

El hombre de 70 años es uno de los narcos más conocidos del mundo y fue durante años la mano derecha de Pablo Escobar, a quien ayudó a fundar el Cártel de Medellín, en Colombia. 

Te puede interesar: Trajes de baño para niñas: El nuevo hallazgo sobre el posible asesino de Madeleine McCan

Lehder ha sido deportado con un pasaporte alemán temporal emitido por la Embajada germana a principios de junio debido a que su padre posee esa nacionalidad. A partir de ahora el expresidiario será atendido por una organización sin ánimo de lucro.

Tras cumplir su condena en el país norteamericano, Lehder no puede ser llevado de nuevo ante la Justicia en Alemania y, en principio, tampoco en Colombia. En 1987 fue sentenciado a 134 años de prisión, pena que fue sensiblemente rebajada.

Temas