MUNDO

Estiman al menos 3 mil víctimas de abuso infantil por parte de la Iglesia Católica en Francia

Se estima que desde 1950 hay al menos 3 mil víctimas de abuso infantil por parte de la Iglesia Católica en Francia, y el número de agresores no puede ser inferior a mil 500

Por
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión encargada de investigar los casos de pederastia en la Iglesia católica en Francia, estima al menos 3 mil menores víctimas de abuso sexual desde 1950.

Detalló que esta cifra provisional corresponde a las denuncias recibidas durante los últimos meses, e indicó que el número de agresores no puede ser inferior a mil 500.

El organismo ha decidido prolongar hasta el 31 de octubre el llamamiento a posibles testigos o víctimas, las cuales hoy en día tiene entre 50 y 70 años de edad.

Hay que relanzarlo porque muchas víctimas no han sabido de nosotros o no han querido responder a nuestra petición", dijo Sauvé.

Te puede interesar: El video de un pequeño que se escondió de la policía que conmovió a LeBron James

Hay aún mucho sufrimiento, vidas arruinadas, destruidas, una imposibilidad de vivir y una dificultad considerable para superarlo", añadió.

Cabe resaltar que estas cifras son provisionales y podrían cambiar en función de las investigaciones, datos que servirán para la presentación de un informe oficial en otoño de 2021.

Temas