MUNDO

Garrett Rolfe, policía de Atlanta que disparó a Rayshard Brooks, enfrenta cargos de homicidio

Garrett Rolfe, policía de Atlanta quien disparó a Rayshard Brooks, enfrenta 11 cargos como homicidio involuntario y se podría enfrentar a una cadena perpetua o la pena de muerte

Por
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Garrett Rolfe, policía de Atlanta quien disparó a Rayshard Brooks cuando opuso resistencia durante su arresto, enfrenta 11 cargos como homicidio involuntario y de declararse culpable podría enfrenta cadena perpetua o la pena de muerte.

Así lo anunció la Fiscalía del condado de Fulton, mientras que el segundo agente involucrado, Devin Brosnan, enfrenta tres cargos, entre ellos el de agresión agravada.

La muerte de Brooks se produjo el pasado viernes cuando los agentes llegaron al estacionamiento de un restaurante de comida rápida, tras recibir informes de que un joven que dormía al interior de un vehículo y bloqueaba el tráfico.

Te puede interesar: Policía es despedido y otro más es suspendido por la muerte de un afroamericano en Atlanta

La autopsia mostró que el hombre afroamericano recibió dos disparos en la espalda y murió por pérdida de sangre y lesiones en los órganos. La oficina del forense determinó que la muerte fue un homicidio.