MUNDO

Países africanos piden a la ONU una comisión para investigar racismo de policías en EU

Tras el pedido de 54 países africanos, la ONU inició un debate para crear una comisión internacional que investigue el racismo y abusos de afroamericanos a manos de policías de EU

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Ante toda la polémica en torno a los abusos por parte de la policía de EU contra afroamericanos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió intervenir al respecto. 

Se inició un debate tras el pedido de 54 países africanos para crear una comisión internacional que investigue el racismo y abusos de estas personas a manos de agentes estadounidenses.

Estas naciones consiguieron que el Consejo de Derechos Humanos (CDH) convoque a un debate urgente sobre la discriminación y el racismo sistémico en EU y otras partes del mundo.

Te puede interesar: Aún sin caminar y con el cráneo fracturado, el estado del 'abuelito' empujado por policías durante protestas

También solicitan la formación de una segunda comisión investigadora independiente que, de manera separada, investigue el uso excesivo de la fuerza contra los participantes en protestas y contra los periodistas que cubren los eventos.

Esto se desencadenó tras el caso de George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, en medio de un arresto.