MUNDO

Andrew Cuomo impondría aislamiento a viajeros de Florida que lleguen a NY

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impondría aislamiento obligatorio a todos los viajeros que lleguen a su estado procedentes de Florida, territorio de EU donde el Covid-19 repuntó en la última semana

Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, está plantea la necesidad de imponer aislamiento obligatoria a los viajeros que lleguen al estado desde Florida.

Cuomo señaló que también se podría extender a otros estados con métricas y repuntes similares a los de Florida, territorio de EU donde los casos de Covid-19 han repuntado en la última semana.

Es una preocupación real, podría pasar y lo estoy pensando. Si ibas a Florida, tenías que hacer cuarentena durante 2 semanas porque tenían miedo que los neoyorquinos llevasen el virus a su estado. Avanzamos cien días hacia adelante y ahora somos nosotros los que tenemos miedo de que traigan el virus a nuestro estado", dijo el dirigente demócrata.

Te puede interesar: EU denuncia a fabricante chino por venderle mascarillas defectuosas

A finales de marzo, el gobernador de Florida firmó una orden ejecutiva que obligaba a los viajeros del área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a aislarse 14 días, para evitar que el Covid-19 se expandiese.

Desde entonces, Nueva York ha conseguido controlar la pandemia en alrededor de 100 días y ahora es Florida uno de los estados donde más rebrotes de la pandemia se están produciendo.