MUNDO

Ayuda Covid-19: 10 prototipos de vacunas son probadas en humanos, informa la OMS

La Organización Mundial de la Salud informó que se están probando alrededor de 10 prototipos de vacunas en humanos para enfrentar el coronavirus

La OMS comenzó a probar distintos prototipos de vacunas para Covid-19 en humanos Créditos: OMS
Por
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que alrededor de 10 prototipos de vacuna están siendo probados en humanos para combatir al virus Covid-19, e espera que la dosis correcta esté disponible en un par de meses.

Varios países han tomado la ventaja y comenzaron a realizar acuerdos con distintos distribuidores farmacéuticos para ordenar la dosis, incluso mucho antes de que esta haya sido probada.

Te podría interesar: Asalto bancario en Obregón deja saldo de tres detenidos y un fallecido

La directora, Soumya Swaminathan, indicó que la OMS espera que este año puedan fabricarse cientos de millones de vacunas para así poder contrarrestar el coronavirus. Asimismo, la organización está creando una estructura para decidir quiénes serán los primeros en recibir esta vacuna.

Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre”, declaró.

Lee también: Alcalde de Nayarit muere por Covid-19; cinco de sus funcionarios están en vigilancia

Swaminthan, indicó que las primeras personas en recibir la dosis serían quienes luchan en la línea de fuego todos los días, tal como: médicos y personal de salud, personas vulnerables por su edad o enfermedades crónicas y quienes viven en espacios con alto riesgo de contagio; como cárceles y hogares para personas de la tercera edad.

Fuente: Noticieros Televisa