AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Científicos prueban cóctel de anticuerpos en humanos como tratamiento

Científicos de Estados Unidos prueban en personas un cóctel de anticuerpos humanos, tratamiento que busca combatirá al coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras dos estudios previos, científicos de Estados Unidos prueban en personas un cóctel de anticuerpos humanos, el cual combatirá al coronavirus (Covid-19).

Según publicaron en la revista Science, el enfoque está diseñado no sólo para ser eficaz como tratamiento, sino también para proteger contra la resistencia de los anticuerpos.

Esto que podría surgir en respuesta a la presión selectiva de las terapias de anticuerpos simples, las cuales también se están explorando para tratar el Covid-19.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: ARS de la Guardia Civil realiza más de 7 mil servicios de apoyo

Utilizando ratones genéticamente humanizados así como células B derivadas de pacientes en recuperación, los expertos aislaron miles de anticuerpos totalmente humanos con variadas propiedades de unión y actividad antiviral.

A partir de esta colección, buscaron pares de anticuerpos individuales "muy potentes" que pudieran unirse simultáneamente al dominio crítico de unión al receptor (RBD) de la proteína de punta del virus, y así hallaron varios neutralizantes.