MUNDO

"Horrible decisión": Donald Trump sobre fallo de la Corte Suprema para el programa DACA

La Corte Suprema ha rechazado la petición del presidente Donald Trump acerca de anular el programa Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA)

Corte Suprema de Estados UnidosCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado de "horrible decisión" de la Corte Suprema, luego de que se votara a favor para mantener vigente el programa Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA).

La  DACA fue  creado en el 2012 por el exmandatario Barack Obama, la cual consiste en proteger a los "soñadores" amparando a los jóvenes indocumentados de la deportación en dicho país.

Te podría interesar: Tribunal blinda el DACA de los "deseos caprichosos" de Donald Trump

Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen del Tribunal Supremo son como ráfagas de escopeta en la cara de la gente que se enorgullece de llamarse republicanos o conservadores", escribió Trump en Twitter

De igual manera, se refirió de forma despectiva, a otra decisión que tomó la Corte Suprema,la cual protege de la discriminación a las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers (LGBTIQ+).

Lee también: Muere Jean Kennedy, la última de la trágica familia del expresidente de EU

Necesitamos más jueces del Supremo o perderemos nuestra Segunda Enmienda (que garantiza el derecho a portar armas) y todo lo demás. ¡Voten por Trump en 2020!", añadió el mandatario. 

 La Casa Blanca podría intentar nuevamente suspender DACA si así lo desea, aunque es probable que al Gobierno de Trump le resulte complicado encontrar otra vía legal para lograrlo antes de las elecciones presidenciales en noviembre.

Fuente: Informador