Mundo

Piloto del helicóptero de Kobe Bryant estaría desorientado al momento del fatal accidente

Según informaron investigadores federales el piloto, Ara Zobayan, habría lucido desorientado al momento del fatal accidente donde murió Kobe Bryant y el resto de personas a bordo del helicóptero

por Aly Valenzuela

/x

California, Estados Unidos.- Investigadores federales informaron que el piloto del helicóptero donde murió Kobe Bryant se encontraba confundido al momento del accidente.

Ara Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4 mil pies para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina al noroeste de Los Ángeles.

El informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que Zobayan pudo haber "percibido mal" los ángulos en los que estaba descendiendo y ladeando, algo que sucede cuando un piloto se desorienta y hay poca visibilidad.

Te puede interesar: Vanessa Bryant amplía demanda: Exige millones de dólares tras muerte de Kobe y Gianna

Los ángulos aparentes calculados en este momento muestran que el piloto podría haber percibido erróneamente los ángulos de cabeceo y balanceo", indicó un informe.

Al final las causas del accidente, donde murieron todos los pasajeros, se revelarán cuando se hayan estudiado y valorado todos los datos que hay en poder de los investigadores.

Temas

Comentarios