AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: OMS espera tener millones de dosis de vacunas antes del 2021

La OMS se muestra optimista ante la lucha del Covid-19 y esperan que para finales del 2020 habrá millones de dosis disponibles de una vacuna

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Para finales del año se espera producirse cientos de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), así lo especifican especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que para 2021 confían en que estén disponibles otros 2 mil millones. Unas 300 vacunas están actualmente en ensayos y tres están cerca de comenzar la fase final de las pruebas en humanos.

Swaminathan insistió en que estás cifras no son certezas, ya que dependen del resultado final de los ensayos, pero la OMS trabaja con esos supuestos para su "adquisición, distribución y reparto justo".

Te puede interesar: Mujer en coma por Covid-19 logra dar a luz a su bebé de menos de siete meses

Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre. No nos vamos a rendir", dijo Swaminathan.

La experta añadió que para hacer llegar estas vacunas a quienes lo necesiten, depende de que los apoyen e inviertan en el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como COVAX.