MUNDO

Con 770 casos de Covid-19 en un día, Alemania registra el mayo aumento en un mes

Alemania registró el mayo aumento de contagios diarios por coronavirus en un mes, donde la mayoría de estos casos fueron dentro de un matadero de la industria de carne Tönnies

Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Con un total de 770 casos positivos de coronavirus (Covid-19) registrados este viernes 19 de junio, Alemania reportó el mayor aumento diario de contagios desde el pasado 20 de mayo.

La mayor parte de esos casos corresponden a un brote en un matadero de la industria de carne, Tönnies, ubicado en la ciudad de Rheda-Wiedenbrück al noroeste del país.

En dicha industria trabajan alrededor de 200 mil personas, de las cuales la mayoría son migrantes de países de Europa Oriental.

que viven en residencias y son contratados por subcontratas. El sindicato de trabajadores de la industria diceque estos empleados se enfrentan "a unas condiciones de trabajo y vida catastróficas". 

Te puede interesar: Asalto a camión de valores deja saldo de tres custodios muertos y un herido

El distrito de Gütersloh pidió ayuda al Ejército para poder hacer pruebas de Covid-19 a gran escala entre los empleados, por lo que ahora unas 7 mil personas fueron puestas en aislamiento.