MUNDO

Mujer en coma por Covid-19 logra dar a luz a su bebé de menos de siete meses

Una mujer de 40 años que fue puesta en coma por complicaciones derivadas del Covid-19 logró dar a luz a su hija de menos de siete meses

Una bebé de siete meses nació de una mujer en coma por Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Una mujer de 40 años que fue puesta en coma tras complicarse su salud por el coronavirus, esto para protegerla a ella y a la bebé que llevaba en su vientre, logró dar a luz aún con todas estas complicaciones.

Adriana Torres ya llevaba un embarazo complicado, pues como indocumentada, la vida ya era compleja, sin embargo, con seis meses de embarazo se contagió de Covid-19, y su salud se complicó a tal grado que tuvieron que inducirla al coma.

Los médicos en Long Island buscaban prolongar el embarazo, pues su pequeña no cumplía ni los siete meses mínimos para considerar la posibilidad de salir del vientre, pero en medio de su gestación, Adriana tuvo un severo deterioro en los niveles de oxígeno en sus pulmones y decidieron traer al mundo a la pequeña; al nacer, su desarrollo no comprometía la demanda respiratoria de la mamá.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: 10 prototipos de vacunas son probadas en humanos, informa la OMS

La pequeña vio la luz a las 29 semanas y pesó menos de 1.5 kilos y aunque debió pasar semanas en incubadora, no tuvo secuelas por la interrupción de su desarrollo en el vientre materno y dio negativo a las pruebas de Covid–19.

Adriana despertó el día de su cumpleaños 41 y al certificar la mejoría de su salud, los médicos le dijeron que dos días atrás había nacido su pequeña hija Lia.