MUNDO

George Floyd: Policía de Minneapolis recibe cargos en contra por actos raciales

El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota presentó cargos por actos raciales en contra de la Policía de Minneapolis, esto debido a la muerte de George Floyd

Por
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- Tras la muerte de George Floyd, el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota presentó cargos de discriminación racial en contra de la Policía de Minneapolis.

Tim Walz, gobernador de dicho estado y de la organización, anunció sobre esta denuncia en medio de una conferencia presentada este martes 2 de junio.

Con esto, la Policía de Minneapolis se le imputan actos discriminatorios motivados por la raza, en violación de la Ley de Derechos Humanos de Minnesota.

Te puede interesar: Revelan resultados de la autopsia independiente de George Floyd; murió por asfixia

En Minneapolis, Minnesota, los oficiales del demandado esposaron a George Floyd, un hombre negro desarmado y se arrodillaron sobre su cuello mientras jadeaba por aire y pedía ayuda", reza la demanda.

Derek Chauvin, al agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado