MUNDO

Bolsonaro considera la reacción por Covid-19 "exagerada"; Brasil suma más de 50 mil muertos

Pese a que Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus con más de 50 mil muertos y 1 millón de casos, el presidente Jair Bolsonaro considera que la reacción es "exagerada"

Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- En nuevas declaraciones sobre el coronavirus (Covid-19), Jair Bolsonaro sigue subestimando la crisis sanitaria y considera que "se ha exagerado un poco".

Hago un llamamiento a los gobernadores y alcaldes de Brasil para que, obviamente de manera responsable comiencen a abrir el comercio".

Las nuevas informaciones que provienen de todo el mundo, que vienen de la OMS, a través de sus equivocaciones, muestran que tal vez ha habido un poco de exageración al tratar este asunto", comentó.

Te puede interesar: Secretario de Salud de Río de Janeiro anuncia su renuncia en medio de la fuerte crisis por Covid-19

Asimismo, el presidente de Brasil, que en el pasado calificó de "gripecita" al Covid-19, volvió a reiterar que las medidas de aislamiento deben flexibilizarse para no perjudicar a la economía.

Cabe resaltar que el gigante sudamericano segundo país más afectado por el coronavirus tras sumar 50 mil 617 muertos y 1 millón 85 mil 38 casos positivos.