MUNDO

Detectan 37 casos de coronavirus en una base aérea de EU en la isla Guam

Se han detectado 37 casos de coronavirus en la base aérea Andersen que Estados Unidos posee en la isla de Guam, así lo confirmó el general Gentry Boswell

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En menos de 2 semanas se han detectado 37 casos de coronavirus (Covid-19) en la base aérea Andersen que Estados Unidos posee en la isla de Guam.

De esas personas,35 pertenecen a la unidad que llegó a esa isla del Pacífico Occidental el pasado 25 de mayo, según ha confirmado el general Gentry Boswell.

Los médicos identificaron el primero de estos casos el 12 de junio y sometieron a pruebas a todos los miembros de la unidad el pasado fin de semana. Mientras que Boswell rechazó especificar en qué unidad se produjo el brote.

Te puede interesar: Coronavirus: Casos de contagios superan los 9 millones alrededor del mundo

Todos los militares están sujetos a protocolos establecidos para emergencias de sanidad pública. Si la investigación consiguiente determina que los miembros no siguieron las directrices de manera disciplinada, asumirán la responsabilidad", comentó este alto mando.

Estos pilotos se hospedaban en un hotel de la localidad de Tumon antes de ser trasladados y aislados en la base Andersen.