MUNDO

Donald Trump planea extender las restricciones migratorias a trabajadores extranjeros

El presidente, Donlad Trump informó que a través de una orden ejecutiva se extenderán las restricciones migratorias hasta fin de año

El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Mediante una nueva orden ejecutiva, el presidente, Donald Trump, extendió hasta fin de año las restricciones y visados impuestas el 22 de abril que caducaban este lunes, según informó la Casa Blanca.

Te puede interesar: Trump condiciona reunión con Maduro: "Solo si es para su salida del poder"

Los trabajadores con visado H-1B y trabajadores temporales con permiso H-2B se verán afectados ya que sus labores se desempeñan en hotelería y servicios. La orden anunciada afectará a más de 240 mil  trabajadores extranjeros. 

En abril, el presidente firmó una proclamación que impedía durante 60 días la entrada de inmigrantes que no contaran ya con una visa en vigor, restringía la concesión de residencias permanentes, y cerraba la frontera a solicitantes de asilo.

Lee también: Tras perder su trabajo en 'Hoy', conductora de Televisa estrena programa ¿en TV Azteca?

La nueva orden ejecutiva se extiende hasta finales de este año pero además expande su alcance al bloquear la concesión de visados para trabajadores de alta cualificación, así como los permisos temporales  para trabajadores de temporada que se dedican a la jardinería, la construcción y la hostelería, tal como mucamas y meseras.

Vamos a anunciar algo mañana o en los próximos días sobre visados”, dijo el presidente este sábado en una entrevista en la cadena Fox News.

Fuente: Noticias Telemundo