MUNDO

La OMS advierte: "Los efectos del Covid-19 se sentirán durante décadas"

La Organización Mundial de la Salud, a través de su titular, señaló que el Covid-19 continúa su aceleración y sus efectos se sentirán durante décadas

La OMS está cierta que el Covid-19 llegó para quedarse.
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud, a través de su titular, Tedros Adhanom, informó que la pandemia del Covid-19 continúa su aceleración por el mundo con un millón de casos señalados en los últimos 8 días, y auguró que sus efectos durarán décadas.

Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas", agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubai.

Te puede interesar: OMS: 8 millones 690 mil 140 casos y 461 mil 274 muertes por Covid-19 en el mundo

La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.

La semana pasada, el director de la OMS calificó esta nueva fase de "peligrosa", estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía "propagándose rápidamente" y seguía siendo "mortal".

El jefe de la OMS también instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir "en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados".