MUNDO

Policía de NY es suspendido tras presuntamente haber utilizado una técnica de estrangulamiento

Policía de Nueva York fue suspendido tras presuntamente usara una técnica de estrangulamiento sobre una persona afroamericano, luego de que este insultara a varios agentes

Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Después de que un Policía de Nueva York presuntamente usara una técnica de estrangulamiento sobre una persona afroamericano, el agente fue suspendido.

El incidente tuvo lugar la mañana del pasado domingo 21 de junio cuando un grupo de tres hombres se mofaron e insultaron a los uniformados durante unos 10 minutos.

Cuando uno de ellos se acercó a un agente fue sujetado por cuatro policías, mientras que uno de los hombre que estaba al lado gritó: "¡Ey, lo está ahogando, déjenlo en paz!".

Te puede interesar: Tragedia en China: Mueren ahogados 8 niños en un río al intentar salvar a uno de ellos

¡Hijo de pu... de la bandera confederada! ¿Cómo te llamas? ¡Venga, di alguna tontería, di algo estúpido!", dicen los sujetos a los oficiales.

Mientras que uno de sus compañeros estaba tratando de retener al agresor, uno de los agentes se lanzó hacia él y lo tumbó. Se desconoce si el afroamericano que fue tumbado en el suelo sufrió más que heridas superficiales.

El Consejo Municipal de Nueva York aprobó recientemente una medida que impone sanciones penales a los oficiales que utilicen esta maniobra prohibida.