MUNDO

Secretario de Salud de Río de Janeiro anuncia su renuncia en medio de la fuerte crisis por Covid-19

Fernando Ferry presentó este lunes su renuncia, pese a que Brasil está pasando por una fuerte crisis por Covid-19 y es el según país más afectado, solo por detrás de EU

Por
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- A poco más de un mes a cargo, este lunes 22 de junio el secretario de Salud de Río de Janeiro anunció su dimisión en el cargo.

A través de un video transmitido para una cadena local, Fernando Ferry expresó: "Hoy solicito mi destitución. Quería decir que lo intenté. Quisiera agradecer al gobernador Wilson Witzel por darme esa oportunidad de intentar resolver estos graves problemas de salud".

Solo quería decir una cosa más: pido disculpas a las población. Pero la única cosa que puedo decir: lo intenté. Gracias y espero que me disculpen", añadió.

Te puede interesar: La OMS advierte: "Los efectos del Covid-19 se sentirán durante décadas"

Cabe resaltar que Ferry dejó su puesto cuando la crisis sanitaria del coronavirus ya ha dejado 1 millón 85 mil 38 infectados y 50 mil 617 víctimas fallecidas.

Ferry, que abandona el cargo junto a 30 asesores, será sustituido por el coronel del Cuerpo de Bomberos Alex da Silva Bousquet.