MUNDO

Trump condiciona reunión con Maduro: "Solo si es para su salida del poder"

El presidente de Estados Unidos no descartó una reunión con Nicolás Maduro, pero solo sería para negociar su salida pacífica del poder

Trump no se ha reunido con el mandatario Venezolano desde que asumió la presidencia.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dejó claro que la única manera en la que reuniría con su homólogo de Venezuela, Nicolás Madura, sería para que el líder chavista dejara pacíficamente la presidencia.

Donald Trump aclaró este lunes que una eventual reunión con Nicolás Maduro, tendría como único objetivo discutir una salida del líder chavista del poder en Venezuela, luego de haber manifestado su disposición a encontrarse cara a cara con el sucesor de Hugo Chávez.

El mandatario destacó que siempre ha estado “en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”, y que su gobierno se mantiene “del lado de la libertad y contra el régimen opresivo de Maduro”.

Te puede interesar: Tragedia en China: Mueren ahogados 8 niños en un río al intentar salvar a uno de ellos

Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense ya había manifestado una vez la posibilidad de la reunión, pero fue en declaraciones realizadas en 2018, antes de que el gobierno estadounidense manifestara todo su apoyo a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado.

Con información de Infobae