AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Argentina desarrolla suero terapéutico para pacientes

Un grupo de científicos de Argentina han desarrollaron un suero terapéutico, el cual ayuda a los pacientes con coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- En la lucha contra el coronavirus (Covid-19), científicos de Argentina han desarrollaron un suero terapéutico que ayuda a los pacientes.

Investigadores han iniciado con pruebas in vitro, donde se mostró la capacidad de neutralizar el virus SARS-Cov-2 causante del Covid-19.

Se trata de un suero hiperinmune anti Covid-19 para inmunización pasiva", explicaron las autoridades a través de un comunicado.

Te puede interesar: Estados Unidos advierte sobre la 'toxicidad' del gel antibacterial hecho en México

Con este resultado, el laboratorio Inmunova iniciará en breve la fase de ensayos clínicos en pacientes, la cual consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, para producir su bloqueo y evitar que se propague.

Dicho suero es similar a los que se usan para tratar el envenenamiento por picaduras de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica, exposición al virus de la rabia e infecciones como la influenza aviar.