MUNDO

Festival de la Carne de Perro causa indignación por realizarse pese a Covid-19

El Festival de la Carne de Perro, el cual es una tradición, se realizará pese a las recomendaciones sanitarias y la molestia de activistas

Pese a recomendaciones, el Festival de la Carne en China sigue en puerta.
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Agriculutra, desde donde se pidió a los habitantes de la nación asiática no consumir animales domésticos, ni exóticos para evitar un rebrote de Covid-19, el Festival de Lichi y la Carne de Perro, se realizará.

Este festival que se realiza en la ciudad de Yulin, en Gunagxi, con una duración de 10 días, tiene como fin comercializar cientos de canes que serán sacrificados para la preparación de alimentos.

En este sentido, la ciudad de Shenzhen fue la primera en prohibir este tipo de comercio; sin embargo, esto no logró que pasara lo mismo en la región de Yulin, donde se espera una derrama económica de hasta 12 mil millones 300 mil dólares.

Te puede interesar: 14 muertos y 90 heridos, el saldo de tiroteos en Chicago durante el fin de semana

Durante la fecha, cientos de activistas a favor de los derechos de los animales viajan al país con la intención de comprar a las mascotas que venden en estos puntos y los ponen en adopción o los liberan en otras zonas.

Los habitantes de esta comunidad suelen enfadarse con estas prácticas, ya que consideran que el consumo de este tipo de seres vivos es parte de la idiosincracia del país y además es una práctica nutritiva.

Con información de El Heraldo