Mundo

Corea del Norte detiene acciones militares en contra de Corea del Sur

Por decisión de Kim Jong Un, Corea del Norte desistió de toda acción militar en contra de sus vecinos de Corea del Sur

por José Gamboa

/x
Kim Jong Un detuvo toda acción militar en contra de Corea del Sur

Kim Jong Un detuvo toda acción militar en contra de Corea del Sur

Pyongyang, Corea del Norte.- Luego de semanas tensas entre Corea del Norte y Corea del Sur, el líder Kim Jong Un, suspendió los planes de acción militar en contra de Corea del Sur, así lo anunció la prensa oficial norcoreana.

El gobierno de Corea del Norte había intensificado recientemente los ataques verbales contra Seúl, criticando especialmente el hecho de que los disidentes norcoreanos con sede en el Sur lanzaran folletos de propaganda hacia el Norte usando globos transportados por el viento.

Después de romper los canales de comunicación oficiales, Corea del Norte destruyó la semana pasada la oficina de enlace que se abrió en septiembre de 2018, justo al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ), y que simbolizaba el acercamiento de las dos Coreas, mientras sus militares advirtieron que adoptarían medidas contra el Sur.

Te puede interesar: Covid-19 por el mundo: Presidente de Honduras mejora pero sigue delicado

Entre las medidas estaban la recuperación de zonas en el Norte que formaban parte de proyectos intercoreanos, restaurar los puestos de guardia en la Zona Desmilitarizada que forma la frontera entre los dos países e intensificar los ejercicios.

Sin embargo, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, informó el miércoles que Kim presidió una reunión de la Comisión Militar Central (CMC) que "suspendió los planes de acción militar contra el Sur".

Con información de Excélsior

Comentarios