MUNDO

Jio, el primer menor con Covid-19 que dona células madre en Tailandia

En el Hospital Ramathibodi, Sila 'Jio' Boonklomjit de 5 años, se convirtió en el primer paciente de Covid-19 que donó células madre

Por
Escrito en MUNDO el

Bangkok, Tailandia.- El Hospital Ramathibodi, en Bangkok, informó del primer caso de trasplante de células madre de un paciente con coronavirus (Covid-19).

Sila 'Jio' Boonklomjit, de solo 5 años, se convirtió en abril en donante de médula ósea para su hermana Jean de 7 años, que nació con una enfermedad de la sangre.

Los padres de los menores comentaron que Jio dio positivo a coronavirus después de haberse contagiado través de su madre.

Te puede interesar: Johnson & Johnson se enfrenta a una millonaria demanda por provocar cáncer

Este caso ha sido muy exigente y complicado. El mismo día en que teníamos que extraer de Jio las célulasmadre, descubrimos que se había infectado con el Covid-19", dijo el doctor Suradet Hongeng.

Los médicos temieron que las células también estuviesen infectadas y tuvieron que tomar medidas de seguridad adicionales, por fortuna la médula ósea de Jio no era portadora del virus.

Este caso es el primero en el mundo de una operación urgente para recolectar células madre de un paciente con covid-19 con fines de trasplante", añadió el médico.