Mundo

Johnson & Johnson se enfrenta a una millonaria demanda por provocar cáncer

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson se enfrenta a una nueva millonaria demanda, esta vez por una acusación sobre su talco que presuntamente provoca cáncer

por José Gamboa

/x
Nuevamente, la marca Johnson & Johnson fue demandada

Nuevamente, la marca Johnson & Johnson fue demandada

Washinngton, Estados Unidos.- Por propiciar el cáncer de ovarios, una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó el veredicto de condena en contra del gigante farmacéutico Johnson & Johnson, al que se le ordenó pagar 2 mil 100 millones de dólares en daños.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Missouri cortó en más de la mitad los 4 mil 400 millones que un jurado había otorgado a 22 demandantes y sus familias en 2018, ya que algunos de los demandantes no debieron haber sido incluidos en el proceso porque provenían de fuera del estado.

Pero la decisión del martes mantuvo los daños que deberá pagar el grupo farmacéutico y de productos de higiene por "haber vendido a sabiendas a los consumidores productos que contenían asbesto".

Te puede interesar: VIDEO: Guardias ferroviarios tiran al suelo a mujer embarazada de 7 meses

Los demandantes afirmaban que el uso del talco de Johnson & Johnson para su limpieza íntima había provocado cáncer de ovarios.

Una portavoz de Johnson & Johnson declaró que la compañía apelaría la decisión ante la Corte Suprema de Missouri, según el diario The Wall Street Journal.

Johnson & Johnson ha sido objeto en los últimos años de miles de demandas que lo acusan de no advertir a los consumidores de los riesgos de cáncer por el asbesto en sus talcos, y fue condenado varias veces por ese asunto.

Temas

Comentarios