MUNDO

Ante la crisis por el Covid-19, California declara una emergencia presupuestal

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, declaró este jueves una emergencia presupuestaria debido a los gastos y recesión económica por el coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Ante la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), el gobernador del estado de California declaró este jueves una emergencia presupuestaria.

El sitio web de la administración californiana explica que el Covid-19 ha provocado un déficit presupuestario estatal de 54 mil 300 millones de dólares, tras gastos presupuestarios y la recesión económica.

Se prevén gastos futuros de fondos estatales para equipos de protección personal, equipos médicos y otros gastos, según sea necesario apoyar un posible aumento repentino en los hospitales", señaló Gavin Newsom.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Aprueban en Europa el primer fármaco para pacientes graves

Añadió que para hacer frente al coronavirus y financiar los gastos, el estado debe utilizar en el año fiscal 2020-2021 parte de los 16.100 millones de dólares de reserva del fondo de emergencia o Cuenta de Estabilización del Presupuesto.

El Gobierno planea emplear casi la mitad del fondo, 7.800 millones de dólares. Se prevé que la legislación entre en vigor el 1 de julio.