AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Israel usa "vacuna pasiva" desarrollada de pacientes recuperados

Israel comenzó a usar una “vacuna pasiva” de plasma concentrado para pacientes de coronavirus, señalando que los resultados Han sido positivos

Por
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Mediante una dosis de "vacuna pasiva", desarrollada por el Hospital Hadassah y la biofarmacéutica Kamada, una paciente de Covid-19 mostró resultados positivos.

Este novedoso tratamiento se basa en anticuerpos desarrollado a partir del plasma de personas ya recuperadas de coronavirus.

La paciente reaccionó positivamente y empezó a mejorar hemodinámicamente. Tenemos los dedos cruzados para el tratamiento exitoso de este paciente", declaró el médico Zeev Rotstein.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Terapia con plasma aumentaría la posibilidad de superar el coronavirus

Añadió: "A diferencia de una vacuna activa, que inyecta versiones debilitadas de un virus, la inmunización pasiva aporta directamente los anticuerpos ya formados por otros pacientes".

El Hospital Hadassah reunió 40 litros de plasma de personas recuperadas, cantidad suficiente para aplicar este nuevo suero a unos 70 pacientes y también podría ser usado de forma preventiva en contagios recientes de poblaciones de riesgo.