MUNDO

Congo vuelve a ganar la batalla al ébola; declaran fin del segundo mayor brote

Aunque con algunas resurgenicas en algunas partes del país, autoridades del Congo declararon que vencieron los brotes de ébola

Un nuevo brote de ébola había surgido en la región del Congo.
Escrito en MUNDO el

Brazzaville, Congo.- Las autoridades de la República Democrática del Congo declararon que concluyó, casi dos años y más de 2 mil muertes después, el segundo más grande brote de ébola del cual se tenga registro, aunque, se informó que las resurgencias del virus no han cesado en algunas partes del país.

A pesar de las efectivas vacunas y tratamientos que aumentan bastante las tasas de supervivencia si son administrados deforma temprana, el brote se prolongó por los problemas de los equipos de primera respuesta para llegar a los focos de contagio en las inseguras fronteras orientales del país.

Te puede interesar: OMS: "La próxima semana se espera tener 10 millones de casos de Covid-19"

Cuando el brote se acercaba a su fin, se declaró otro el 1 de junio en la ciudad occidental de Mbandaka, a más de mil  kilómetros de distancia. Los tests genéticos revelaron que las dos epidemias no están conectadas.

El Ministerio de Salud intentará capitalizar las lecciones aprendidas y los factores de éxito de esta larga epidemia para garantizar la respuesta más efectiva en Mbandaka", dijo el ministro de Salud, Eteni Longondo.

E n el transcurso del brote en el este del Congo hubo 3 mil 463 casos confirmados y probables, incluyendo 2.277 fallecimientos.