MUNDO

Gobierno de Trump entrega apoyo económico a un millón de personas fallecidas

Por un error en el Servicio de Impuestos internos, el gobierno de Trump entregó estímulos económicas a personas ya fallecidas

Por error, Trump entrega apoyo económico a personas fallecidas.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Donald Trump, informó que como parte de un estímulo económico para enfrentar el paro laboral ocasionado por el coronavirus, la administración envió mil 400 millones de dólares, sin embargo, el envío se hizo a personas fallecidas.

La dependencia señaló que esto se debió a un error del Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro, quienes no revisaron el estatus de las personas que se convirtieron en acreedores de este apoyo.

De acuerdo con la Oficina de Responsabilidad, solamente se agregaron a este esquema las personas que habían llevado a cabo los pagos de sus impuestos sobre la renta en los años 2018 y 2019.

Te puede interesar: Exfuncionario de Calderón asegura que AMLO irá a EU "a bolear los zapatos" a Trump

Con esto bastó para que las personas que ganaban hasta 75 mil dólares fueran remitentes de un cheque de mil 200 dólares, mientras que las parejas recibieran el doble de esta cantidad y además 500 dólares adicionales por cada hijo que tuvieran.

Esta falta de revisión de las actas de defunción provocó que los estímulos llegaran a los fallecidos, por lo que actualmente se trabaja en un mecanismo que permita al gobierno recuperar estos recursos y trabaja en actualizar su base de datos para que esto no vuelva a ocurrir.

Con información de El Heraldo