MUNDO

La Torre Eiffel abre sus puertas para dar pasos a los turistas a la nueva normalidad

Tras un cierre de 104 días, el más largo en su historia, la Torre Eiffel abrió sus puertas este jueves 25 de junio

La Torre Eiffel terminó con el cierre más extenso de su historia.
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- La vida al rededor del mundo, poco a poco se adapta a la 'nueva normalidad, por eso es que este jueves 25 de junio, tras 104 días de permanecer sin acceso debido a la emergencia del coronavirus, la famosa Torre Eiffel, abrió sus puertas nuevamente a parisinos y visitantes de todas las latitudes, y terminó con el cierre más extenso de su historia en tiempos de paz. 

Turistas de todo el mundo se mostraron fascinados de que este monumento, inaugurada en marzo de 1889 y cuya construcción tuvo una duración de poco más de dos años, vuelva a abrir sus puertas, puesto que es uno de los sitios más emblemáticos, no solo de Francia, sino de la Tierra. 

Te puede interesar: Tiembla Donald Trump: Exfuncioncionario, dispuesto a testificar en contra del presidente

El ascensor que lleva a los turistas a la cima de la torre de 324 metros (1.063 pies) de alto sigue cerrado, por lo que los que quieran disfrutar de la vista tienen que subir por las escaleras.

De las tres terrazas de la torre, sólo dos están abiertas. Los que subieron el jueves se vieron recompensados con una magnífica vista y una agradable brisa en medio del calor veraniego.

Con información de Excélsior